El escudo de familia representa hoy en día un linaje, una descendencia de aquellos caballeros nobles, que surgen en toda Europa como España, Francia, Italia...
Así pues podemos encontrar más de un escudo asociado a un mismo apellido; Ej. Fernández, Araóz, entre otros, y se debe a la procedencia de la familia que le dio origen. Para reconocer si un escudo es propio, es necesario conocer el país de origen y la genealogía de la familia.
Cada escudo surge de la inventiva del hombre; el caballero diseñaba el escudo que mejor lo representaba, empleando ornamentos, colores, particiones y formas que tienen un significado distintivo que hoy la heráldica estudia.
Un escudo de familia es mucho más que un papiro en el cajón del escritorio, porque hay muchas maneras de exhibirlo elegantemente. Podemos aplicarlo en nuestra mesa como en la vajilla ó en la mantelería, en la ropa blanca bordado en las toallas, en un almohadón, ó pintado a mano en un cenicero... etc.
Si te interesa conocer si tu familia tiene escudo, consultanos que nosotros lo conseguimos además de la genealogía de tu familia y podemos aplicarlo dónde más te guste para que lo luzcas, lo conserves y disfrutes con tu familia y amigos.
Visitá nuestra web www.trendytraditions.com.ar ó escribinos a consultas@trendytraditions.com.ar